Blog

Aislamiento de salas radiológicas con total seguridad

  
     
  

Aislamiento de salas radiológicas con total seguridad.

El mejor aislante conocido para las radiaciones es el plomo.  Cuando una persona se realiza una radiografía, la cantidad de rayos que recibe su cuerpo es mínima, por lo que en principio, no es perjudicial para su salud. Pero estos locales (pequeños gabinetes médicos u hospitales) deben estar debidamente equipados para que su personal, que está durante toda la jornada de trabajo o los clientes o pacientes que les visiten no estén expuestos a mayores dosis de rayos de las permitidas o mayor tiempo que el debido. Esto está reglamentado debidamente en la legislación.

Las salas de rayos x deben estar aisladas a tres niveles:

  • LAS PAREDES DE LA SALA: Se pueden utilizar muros de hormigón o ladrillo macizo, pero las paredes actuales no suelen estar construidas con este tipo de ladrillos por lo que lo aconsejable es utilizar planchas de plomo para recubrir las paredes. Las planchas de plomo van pegadas a la pared.
  • PUERTAS DE ACCESO: Deben estar siempre plomadas con las planchas de plomo ya que dan a pasillos de libre entrada o a salas de espera donde no se pueden sobrepasar las dosis de rayos establecidos. Hay que prestar también atención a los marcos de las puertas.
  • VENTANAS DE OBSERVACIÓN: Deben estar construidas con cristal plomado tanto las ventanas como las mamparas que separan la sala de exposición y la cabina donde se encuentra la mesa de control donde los profesionales llevan a cabo su trabajo y permanecen expuestos a la radiación durante toda la jornada de trabajo.

Desde la empresa de aislamientos Munné te asesorammos en el aislamiento de las salas de rayos x o te vendemos los materiales adecuados para el aislamiento de las mismas. Disponemos de planchas, rollos de plomo o cristal plomado, todo de máxima calidad y con las máximas garantías.

 


Header Text