Blog

Aislamiento en estudios de grabación

  
     
  

Cuando se trabaja en un estudio de grabación, se necesita la máxima insonorización puesto que cualquier ruido exterior puede ocasionar conflictos en el trabajo interno de la misma habitación donde se produzca la grabación.

Por tanto se debe hacer un buen aislamiento que no permita que entren los ruidos exteriores pero a su vez, que los sonidos, música o decibelios
necesarios para grabar no molesten al exterior.

Para que los sonidos no entren ni salgan se a de hacer uso de un buen material aislante, para ello hay de muchos tipos, se podrán usar o efectuar
dependiendo del presupuesto que tenga para hacer el mismo.

Si su presupuesto no alcanza un nivel muy alto, se podría considerar la opción de los materiales como ( Lana de roca o fibra de vidrio), son los materiales que con un presupuesto más bajo van a servir como insonorizado de su estudio de grabación.

La pregunta es Donde usarlo? Que es lo que se debería insonorizar? O en que zonas se debería utilizar este tipo de materiales?..

Bien, para que un estudio de grabación quede totalmente insonorizado se deberían insonorizar las paredes, los techos y los suelos. Es preferible
no usar puentes sino hacerlo por partes, puesto que esto beneficiará a una mejor insonorización del lugar.

Si nos ceñimos a un nivel presupuestario bajo es aconsejable que en vez  de pladur se use un tabique de ladrillo, puesto que es más económico que las láminas. No olvidar usar un tabique de ladrillos cuanto más grueso mejor para zanjar los sonidos del exterior.

Se pueden usar paneles de pladur para el falso techo, al menos en una parte de todo ellos para evitar reflejos.

A su vez se aconsejaría poner una tarima flotante en el suelo.

En los suelos y en los techos es aconsejable usar una lámina que no provoque las vibraciones, que las evite.

A su vez es igual de importante que en las ventanas se haga el uso de doble ventana para una mayor insonorización, pero es aconsejable no ponerlas del mismo grosor puesto que pueden entrar en concordancia y provocar justo el efecto contrario en las mismas.