Blog

Corcho proyectado

  
     
  

Es un producto polivalente respetuoso con el medio ambiente que se obtiene mezclando, en fase de elaboración y mediante un sofisticado ciclo de fabricación, varios componentes, entre los cuales destacan el polvo de corcho en varias granulometrías, resina acrílica, grasas vegetales y agua.

El corcho proyectado se presenta como una pasta más o menos densa (dependiendo del tipo), para convertirse, una vez aplicada, en una masa compacta con buena adherencia a todo tipo de superficies, sea lisa o rugosa e irregular (mortero, metal, madera, PVC, poliestireno), con optimas características de durabilidad y manejo, elasticidad a situaciones extremas de temperatura (congelación).

Lo que lo hace tan especial es que combina todas las propiedades del corcho al ser impermeabilizante, aislante térmico, aislante acústico, elástico y flexible, anatóxico, retardador de fuego (ignifugo), estable en el tiempo, biodegradables, entre otros. Además de importantes ahorros en mano de obra y materiales. Cuando hablamos de ruido, podemos simplificar el Ruido de impacto, el ruido de resonancia o reverberacin en el interior de un ambiente, ruido por transmisión entre los ambientes o el exterior.

En el ruido por impacto (por ejemplo la cada de un objeto, el taconeo sobre la pavimentación del segundo piso, el desplazamiento de muebles, el efecto tambor sobre cubiertas de chapas metálicas, etc.) el corcho proyectado es uno de los mejores materiales existente en el mercado.

El corcho proyectado tiene que ser aplicado antes de poner pavimentación solapando los verticales de las paredes por unos cuantos milímetros. Un espesor de 3mm es suficiente para amortiguar este tipo de ruido.

Para el ruido de reverberacin o resonancia (por ejemplo un centro deportivo con problemas de eco en el cual precisa absorber parte del ruido y evitar que las hondas de sonido se reflecten sobre las paredes y vuelvan atrás con la misma energía) necesita aumentar la superficie absorbente con un producto relativamente blando y que reflecta las hondas en muchas direcciones y no sólo a 90 grados frente al ángulo de incidencia.

Es ideal para empresas, profesionales y particulares que deseen revestir sus nuevas construcciones o rehabilitar las existentes, uniendo en un solo producto las cualidades de otros con un sistema de aplicación cómodo y limpio ofreciendo soluciones definitivas, además es apropiado para ser revestido en diversos tipos de soporte en interiores y exteriores dando una muy buena terminación.

El corcho proyectado es uno de los corchos mas útiles y completos que nos proporciona el mercado, además de ser muy baratos es una excelente opción para el hogar.