Blog

El corcho natural, el aislante más ecológico.

  
     
  

El corcho natural, el aislante más ecológico.

Desde la empresa de aislamientos Munné te queremos informar de todas las características, propiedades y novedades de nuestros productos. Nos puedes encontrar en la calle Cuba, 67 de Valencia o llamarnos en los tf. 96-3416040, 96-3415413.

     El corcho es la corteza del alcornoque. Cada nueve años se extrae mediante hachas, cada vez que se extrae se escribe el año en que se cortó el corcho en el alcornoque.

     LOCALIZACIÓN.

     La mayor producción de corcho se encuentra en la Península Ibérica siendo Portugal el mayor productor del mundo de corcho seguido de España, donde existen alcornoques desde hace más de 60 millones de años. Por lo tanto es un producto totalmente natural que respeta el medio ambiente incluso en su período de extracción.

     CARACTERÍSTICAS

     El corcho está formado por millones de células en forma de poliedro muy unidas entre sí llenas de gas,  muy impermeables. Esta composición es la que le dota de sus principales características: una gran flexibilidad y elasticidad, impermeabilidad, ligereza, bajo peso específico, difícil combustión y una gran resistencia al desgaste.

     USOS DEL CORCHO

     Las anteriores características son las que lo hacen que sea un material óptimo para utilizzar como aislamiento térmico o acústico.

     Como aislante térmico se utiliza para aislar las viviendas del frío o del calor, así como para impermeabilizarlas. Se pueden revestir las paredes, los techos o fijar parquet en el suelo.

     Como aislante acústico se utiliza para aislar, además de viviendas los locales de ocio, hornos, estudios de grabación, o cualquier local con actividad sonora superior a la que marquen las ordenanzas de cualquier municipio.

     TIPOS DE CORCHO

     El corcho lo encontramos en distintos formatos como rollos, planchas o losetas.

EN AISLAMIENTOS MUNNÉ OFRECEMOS UN CORCHO DE MÁXIMA CALIDAD. LLEVAMOS MÁS DE SETENTA AÑOS EN EL SECTOR OFRECIENDO NUESTROS SERVICIOS.

 


Header Text