Blog

El plomo como aislante de las salas de rayos X

  
     
  

Cuando hablamos de las salas de rayos x entran en cuestiones varias cosas, pero principalmente lo más importante es la seguridad de sus pacientes y lo dañinos que pueden ser ese tipo de rayos, por tanto hay que hacer uso de un buen aislamiento para este tipo de sala, para evitar cualquier consecuencia negativa sobre ellos.

Para ello el mejor material aislante usado para los aislamientos en este tipo de lugares es el plomo.

Una vez que se ha decidido aislar esa zona dados los riesgos que supone se ha de tener en cuenta ciertos aspectos ( Que tipos de rayos x se usan, las distintas maquinas que van a usarse en el interior de la zona y hacia el exterior a que otras zonas podría repercutir).

Para aislarlo se hace uso de una estructura de acero que llevará incluida la lamina de plomo, que realmente es la que hace la función de aislar los rayos y deje de crear un peligro para los pacientes.

De la misma manera se aislaran las puertas añadiéndole una lamina de plomo para evitar la exposición de los rayos hacia las personas.

Hay que tener en cuenta cuando se va a hacer el aislamiento ( que nivel de rayos se usará, cuanto trabajo existe en esa zona, los productos utilizados para el mobiliario del interior), Puesto que esto puede facilitar o complicar un poco el aislamiento.

Se ha de tener en cuenta que el plomo lo único que aísla es la radioactividad, no es un aislante acústico, simplemente es un aislante radioactivo, al igual que unido a otros factores, materiales etc. Puede aislar otro tipo de cosas ya sea como el ( Sonido, temperatura, etc.).

Por tanto si su idea es aislar su sala de rayos x ( independientemente de que tipo de clínica o lugar sea) el plomo es el material indicado para evitar riesgos de propagación de radioactividad, sobretodo teniendo en cuenta que la misma influye negativamente en las personas y supone un mayor riesgo para la clínica en cuestión.