CONTACTO

96 341 60 40
660 653 852
info@munneaislamientos.com

Blog

La lana de roca, el aislante de origen volcánico

  
     
  

La lana de roca es un material fabricado a partir de la roca volcánica. Su utilidad se descubrió en Hawai en el siglo XX . Tiene una estructura fibrosa multidireccional.

Lana de roca

Lana de roca

Utilidades de la lana de roca

Las principales utilidades de la lana de roca son como aislamiento térmico y acústico.

  • Aislante térmico: La estructura fibrosa actúa como obstáculo a las transferencias de calor o de frío aislando tanto de las temperaturas altas como de las bajas. Se utiliza para aislar las paredes pegádola directamente a ellas. También es muy utilizada en los conductos de aire acondicionado.
  • Aislante acústico:  La lana de roca frena el movimiento de las partículas de aire y disipa la energía sonora. Se emplea para evitar los ecos excesivos y las reverberaciones. Es muy utilizado en los esudios de grabación, academias de música, bares y pubs, salones de ceremonias o salas de conferencias. En todos estos casos para aislar del sonido hacia fuera y mejorarlo hacia dentro. Lo ideal es combinar las capas de lana de roca con el PKB2 para terminar con un tabique de pladur para que el aislamiento sea perfecto.
  • Agricultura: Debido a las hebras que forman la lana de roca y que retiene el aire es ideal para cultivar de forma hidropónica.

En aislamientos Munné vendemos todo tipo de lana de roca, le asesoramos sobre su instalación por medio de técnicos reconocidos o nosotros mismos se la instalamos. Nuestros envíos a toda España son rápidos, cómodos para usted y seguros. Nos puedes visitar en la calle Cuba, 67 de Valencia o llamarnos a los tf. 96-3416040 y 96-3415413.


Aislamiento acústico Munné Aislamientos - Aislamientos acústicos y térmicos
Menú