Blog

Las ventajas de un buen aislamiento ecológico

  
     
  

 

Con aislamiento ecológico nos referimos utilizar  productos que sean buenos aislantes acústicos y térmicos pero que a la vez sean también naturales, sanos y reciclables. Actualmente, la sociedad, cada vez está más concienciada de la importancia de preservar el medio ambiente. Lamentablemente en España no podemos decir que vayamos a la cabeza, pero cada vez más, sobretodo las nuevas generaciones, estamos empezando a darle la importancia que realmente tiene al respeto por la naturaleza y el medio ambiente. Desgraciadamente aún estamos a años luz de países como Alemania o los países nórdicos.

En materia de aislamientos podemos salvaguardar el medio ambiente en dos frentes. Primero, con un buen aislamiento, consumimos muchísima menos energía con lo que contribuimos preservar la naturaleza. Ahorraremos en calefacción o aire acondicionado en verano si estamos bien aislados térmicamente. En segundo lugar, si aislamos con corcho natural, estamos utilizando un producto ecológico cien por cien.

El corcho es un producto cien por cien natural. Es la corteza del alcornoque que le sirve de protección. Por lo que, imitando a la naturaleza, si revestimos nuestro hogar con este material estamos protegiéndonos del frío o del calor igual que los árboles. Aunque se ha intentado, todavía no se ha descubierto un producto que fabricado artificialmente pueda aislarnos igual que el corcho.

Cada nueve años los alcornoques son “despojados” de su particular abrigo de corcho que les volverá a crecer. Se hace con un total respeto a los árboles.  En España y Portugal se sitúan los principales bosques de alcornoques desde hace más de seiscientos años. El alcornoque es un árbol poderoso y noble que  ofrece uno de los productos más naturales para que el hombre se proteja de las inclemencias del tiempo.

Si estáis pensando en aislar vuestro hogar os aconsejamos que lo hagáis con corcho natural y descubráis todos los productos realizados con este material destinados a preservar nuestros hogares igual que sabiamente lo hace la naturaleza.

 

 


Header Text