Poliestireno extrusionado o extruido

Comprar Aislamiento acústico

Comprar Aislamiento acústico

Comprar poliestireno extruído o extrusionado

Del proceso de polimerización del estireno, un hidrocarburo aromático, se obtiene un polímero termoplástico conocido como poliestireno. Hay cuatro tipos de este polímero; el poliestireno expandido, el extruido, el cristal y el de alto impacto. Abreviado bajo las siglas PS, este termoplástico empezó a fabricarse de forma industrial en Alemania en el año 1930; con el paso de las décadas, su proceso de producción ha mejorado en gran manera, siendo en la
actualidad unos de los termoplásticos con más producción y consumo a nivel mundial junto con el PVC, polietileno y polipropileno.

A la hora de conocer las propiedades de poliestireno, hay que distinguir entre los tipos de PS, ya que cada uno posee características diferenciadas. Así pues, podríamos decir que el PS cristal no presenta ductilidad, o que es menos flexible que el PS de alto impacto. También, el PS cristal resulta ser el termoplástico menos resistente, a la vez que presenta una gran dureza, siendo similar al policarbonato. En cuanto a sus propiedades térmicas, el poliestireno compacto es el termoplástico con menor conductividad térmica, aunque al mismo tiempo presenta una resistencia a la temperatura baja.

En referencia a las cualidades ópticas, en PS de alto impacto es opaco por completo, mientras tanto, el PS cristal muestra la característica de ser transparente; las mezclas entre estos dos tipo de PS son aún más translúcidas, y presentan más fragilidad cuanto más alta es la proporción de PS cristal. De sus cualidades eléctricas, el PS posee una conductividad eléctrica muy baja, por lo cual, es un buen aislante.
Los usos del PS son extensos, aquí también hay que reseñar que según el tipo de poliestireno, tendrá una aplicación u otra, ya que cada cual presenta sus ventajas y desventajas. Algunos de los usos más comunes del PS pueden ser por ejemplo, el empleo de PS de alto impacto para fabricar juguetes, carcasas de televisores, interiores de frigoríficos, etcétera. Con el PS cristal, moldeado por inyección, se pueden elaborar perchas, cajas de CD y diversos productos.

Las conocidas bandejas de los supermercados para productos alimenticios, se fabrican con espumas rígidas de PS extruido; y el mismo producto es utilizado en el mundo de la construcción. Con una mezcla de PS cristal y PS de choque se elaboran los envases de productos lácteos como pueden ser los yogures. El PS extruido es un gran aislante térmico por lo que puede usarse en suelos y en fachadas de edificaciones. Como se aprecia, estos son sólo algunos ejemplos, los usos y aplicaciones de poliestireno son muy amplios y ventajosos.

Vendemos y distribuimos placas de poliestireno extruído o extrusionado, somos fabricantes de poliestireno y servimos material a toda España.