CONTACTO

96 341 60 40
660 653 852
info@munneaislamientos.com

Bovedilla porexpan

Bovedilla porexpan

El porexpan es uno de los materiales más utilizados que hay hoy día, sin embargo, no sirve para todos los casos sino que solo se debe utilizar cuando no hay unos valores demasiado altos de calor pues no aguanta lo suficiente como para aislar de ese tipo de calor (hay que consultar previamente los valores para no llevarse sustos después). Por eso es tan importante confiar en profesionales a la hora de hacer sus compras. El porexpan expandido (EPS) también se conoce como corcho blanco, corchopan, techopan, poliestireno etc.

La bovedilla de porexpan expandido es un elemento ligero que da soporte en el sistema constructivo. Una bovedilla porexpan se puede utilizar en losas de entrepiso y azoteas, construcciones verticales altas, departamentos, hoteles, centros de negocios, naves industriales, centros comerciales, u otras. También se puede utilizar para el embalaje de electrodomésticos o estructuras.

El uso de bovedilla porexpan para el aligeramiento de estructuras está cada vez más a la orden del día. Uno de los puntos clave a la hora de elegir bovedilla porexpan no solo es para el mejor funcionamiento en la estructura de la construcción si no que también ayuda a ahorrar considerablemente.

Ofrecemos tecnología punta para realizar cualquier tipo de bovedilla porexpan a la medida que desee el cliente con el recubrimiento que considere oportuno.

Si comparamos las bovedillas de porexpan frente a las bovedillas tradicionales de cerámica u hormigón, podemos decir que son todo ventajas. El porexpan expandido aporta ligereza, siendo más fáciles y seguros a la hora de manipularlo para el trabajador, su aligeramiento es mucho mayor a la estructura y aparte, tienen un valor añadido al contener aislamiento complementario tanto térmico como acústico para el edificio.

¿Cuáles son las ventajas de utilizar bovedilla porexpan en una estructura?

El porexpan es en realidad un polímero termoplástico que tiene cuatro tipos, el PS cristal, porexpan de alto impacto, que es bastante resistente, el porexpan expandido y, por último, el porexpan extrusionado que se diferencia del anterior en que es más denso.

Normalmente los dos tipos que más se usan en aislamiento son la forma expandida y extruida, sobre todo para el aislamiento térmico en la construcción.

Las ventajas de utilizar bovedilla porexpan frente a otras son:

Aligera el forjado ya que al ser un material más ligero que la cerámica o el hormigón, cubrirá la misma superficie soportando un peso inferior, permitiendo mayor libertad al ubicar los pilares de la edificación, haciendo más difícil la deformación del techo.

Fácil de colocar por su ligereza. Resultará más rápido colocar las piezas ahorrando tiempo considerablemente y mano de obra.

Ahorro de tiempo por su gran tamaño ya que podremos fabricar piezas de mayor tamaño por su reducido peso. Cubriendo la misma superficie con menos piezas, ahorrando otra vez, tiempo.

El porexpan sirve para el  aislamiento térmico en forma de paneles, por lo que un forjado con bovedilla proexpan aislará mejor térmicamente el edificio, (IMPORTANTE: Siempre y cuando cuidemos de no dejar puentes térmicos en la instalación)

Reducción de costes en todos los aspectos ya que no es preciso el uso de grúas o elevadores para transportar las bovedillas de porexpan.

Casos importantes a tener en cuenta a la hora de utilizar bovedilla porexpan en una estructura:

El porexpan es muy poco denso, con lo cual si buscas aislar acústicamente de manera eficiente, es necesario que añadas otro sistema de aislamiento acústico para compensarlo.

La bovedilla porexpan o el poliestireno en cualquiera de sus formas es un material inflamable, por ello, se deberá añadir otro sistema para aportar protección a la estructura del fuego. Nunca podemos utilizar la bovedilla proexpan para poner fuentes de alto calor.

Si buscas una adherencia de yesos y morteros de mejor calidad precisarás pastas con aditivos añadidos o tendrás que realizar ranuras a la bovedilla porexpan para un mayor agarre mecánico de la pasta.

Importante, si quieres colocar una lámpara en el techo de grandes dimensiones y de un peso elevado, has de saber que la bovedidlla porexpan no soporta cargas muy pesadas en el techo.

No podemos decirte que vaya a ser la solución para todo, tendrás que estar atento a que no haya valores demasiado altos de calor ya que, en esos casos, es mejor utilizar otro tipo de material que aguante mucho más.

Comprar bovedilla porexpan

Aislamientos Munne es una empresa en la que encontrarás varios productos relacionados con el porexpan, un polímero termoplástico que ofrece grandes ventajas, sobre todo en el aislamiento térmico en muchos sectores diferentes.

Tenemos almacén en el centro de Valencia y disponibilidad de aparcamiento gratuito donde podrá hacer sus compras sin problema o bien puede acudir a nosotros para ofrecerle un presupuesto sin compromiso en aquellas obras que requiera hacer y no sepa cómo.

En aislamientos munne vendemos pegamento especial para el porexpan. El porexpan se tiene que pegar con una cola especial sin disolvente ya que la mayoría de colas y pegamentos no son buenas para esta materia porque lo corroen y lo agujerean.

Hacemos todo tipo de piezas de porexpan a medida.

También fabricamos todo tipo de molduras en porexpan.

¡Contáctanos y te ayudaremos a resolver todas tus dudas!

Bovedilla porexpan

Aislamiento acústico Munné Aislamientos - Aislamientos acústicos y térmicos