CONTACTO

96 341 60 40
660 653 852
info@munneaislamientos.com

Características de los rollos de plomo

Características de los rollos de plomo

El plomo es uno de los mejores materiales que existen para poder insonorizar o bien aislar ante la utilización de diversas maquinarias a las personas que estén cerca de ese lugar. De hecho, en los gabinetes médicos donde se hacen radiografías o resonancias u otras, se requiere de aislamiento acústico o insonorización y de aislamiento de los rayos X. El plomo debido a su densidad es un gran aislante acústico sobre todo para bajas frecuencias

Una de las formas de insonorizar son los rollos de plomo, conservan todas las características que tiene el plomo y son de las mejores opciones para ser utilizado.

Los rollos de plomo suelen venderse a un tamaño de un metro por 5 metros de largo mientras que los grosores pueden diferir entre ellos entre 1 milímetro y 2 milímetros. Por supuesto, siempre se podrían hacer de forma personalizada pero a la hora de trabajar con ellas es mejor este tipo de medidas.

El plomo que se utiliza para fabricar los rollos de plomo suele estar bajo el control de la norma 12588 que regula la fabricación de las placas y rollos de plomo y se trabaja con una temperatura de fusión de 327 grados.

Al ser un material muy flexible y elástico se puede trabajar de manera rápida y fácil. Es de los mejores materiales existentes como protector contra radiaciones así como para impedir que el sonido llegue de forma nítida, paliando los efectos negativos de una contaminación acústica en el exterior o el interior.

Por todo esto, hace que los rollos de plomo sean de los materiales más utilizados en aislamientos y el que se suele escoger para acometer los trabajos de este tipo.

El plomo es un elemento necesario en la producción de estructuras para aislar las radiaciones de rayos x y rayos gamma para salas radiológicas.

El rollo de plomo también se utiliza para el aislamiento de cubiertas y canalones

Una de las características de los rollos de plomo es su resistencia a lo largo del tiempo

Nuestro plomo tiene un 99,9 por cien de pureza. Normalmente, los rollos de plomo tienen una dimensión de 1000×5000 y un grosor de entre 1mm a 3mm. Su utilización se destina principalmente para revestir salas de Rayos X. De este modo, funcionan como aislante para evitar un posible efecto perjudicial en el paciente o en el equipo sanitario.

Los elementos que componen una sala de rayos X son:

  • Las paredes de la sala
  • La puerta de acceso
  • Ventanas o mamparas

En muchas ocasiones, las paredes de las salas de radiología se cubren con muros de hormigón pero los profesionales recomiendan revestir las paredes con planchas de plomo.

La puerta de acceso está siempre revestida de plomo, normalmente con un rollo de unos 2mm de grosor. Esta cantidad es suficiente para evitar radiaciones nocivas en las personas.

Finalmente, la mampara o ventana que separa las salas también están realizadas con un material específico, en este caso, con vidrio plomado. Hemos de tener en cuenta que las personas que trabajan en la sala contigua a la sala de rayos X pasan muchas horas al día en el interior de la sala, por lo tanto, es vital utilizar un material aislante para cubrir las ventanas.

Somos una empresa dedicada a la fabricación y venta de rollos de plomo.

Vendemos plomo a toda España. Llámenos y le asesoraremos sin compromiso.

Características de los rollos de plomo

Aislamiento acústico Munné Aislamientos - Aislamientos acústicos y térmicos