El pladur como aislante térmico y acústico.
Todos hemos oído hablar del pladur, pero lo conocemos más como un material utilizado en la decoración. Sobretodo como el material con el que se hacen todo tipo de estanterías y muebles. Pero el pladur es algo más. Es un material con un alto poder aislante, tanto térmico como acústico. Por eso nosotros lo utilizamos en todos nuestros trabajos.
Te vamos a mostrar todas sus características y tipos de pladur que existen para cada necesidad, sobretodo en materia de aislamientos.
El pladur es una placa de yeso laminado que está formada por un núcleo de yeso de origen natural, cubierta por dos celulosas multihoja especiales y que normalmente se presenta en forma de tableros de distintos espesores.
Sus principales características son:
- Gran poder de aislamiento.
- Una gran resistencia.
- Es un gran absorbente de la humedad.
- Es incombustible.
- Su gran facilidad de colocación.
FORMA DE INSTALACIÓN.
Para colocar las placas de pladur se utilizan unas estructuras de acero galvanizado que van formando la base donde posteriormente clavaremos el pladur. Los tornillos son el elemento clave para unir la estructura con las láminas. Después con una masilla especial se cubren los tornillos y las posibles imperfecciones.
TIPOS DE PLACAS DE PLADUR.
- PLADUR ESTÁNDAR. Es el utilizado normalmente para trabajos de albañilería en viviendas. Se realizan con él estanterías, muebles etc…
- PLADUR WA. Es resistente al agua. Sus capas de celulosa se tratan con aceites siliconados que las hacen más resistentes al agua. Es el ideal para utilizar en baños, duchas colectivas de colegios, hospitales etc…
- PLADUR FOC. Muy resistente al fuego. Añade fibra de vidrio al núcleo de yeso. Se puede utilizar en los espacios en los que se quiera aislar especialmente del fuego.
- PLADUR TERM. Se trata de una placa estándar con un panel de poliestireno expandido y se utiliza como revestimiento de muros exteriores debido a su gran aislamiento térmico.
- PLADUR GD. Tiene una dureza reforzada, tratada para aumentar su resistencia a los impactos y minimizar marcas en la superficie. Es empleada en comercios, colegios, centros de ocio etc…
- PLADUR LAN. Es una placa estandar pegada a una de lana de roca.
- PLADUR BV. Es una barrera de vapor, ideal para zona de condensaciones.
- PLADUR FON. Es el utilizado para techos acústicos y decorativos.
Como veis el pladur es un gran material con grandes posibilidades en la construcción y con soluciones para todo, pudiéndose utilizar uno distinto para cada necesidad.