CONTACTO

96 341 60 40
660 653 852
info@munneaislamientos.com

Insonorización

Insonorización

Es importante no confundir la insonorización con el mejoramiento acústico, puesto que la insonorización elimina el ruido mientras que el mejoramiento acústico es la adecuación del mismo.

Las personas estamos expuestas a un nivel alto de ruido en nuestra vida cotidiana. El problema radica en que no somos conscientes de que esto puede repercutir en nuestro trabajo, estudios o relaciones personales. Principalmente, se pueden desarrollar situaciones de estrés, falta de concentración y de aprendizaje, mareos, malestar etc. Precisamos de un entorno tranquilo y sin ruido para desempeñar las actividades del día a día.

La contaminación acústica que producen los coches, el ruido de los electrodomésticos o una reforma en la vivienda son algunas de las situaciones a las que nos encontramos expuestos de forma involuntaria.

Los profesionales recomiendan que nos expongamos lo menor posible al ruido. Para ello, una solución es acudir a la insonorización del foco del problema, es decir, realizar un aislamiento acústico. Esto es muy común en cabinas de música, salas radiológicas o en locales de ocio para evitar molestar a los vecinos.

En Aislamientos Munné destacamos la insonorización de oficinas, salas radiológicas, casas particulares, áreas de trabajo, locales comerciales y cabinas de música. Nuestro equipo de profesionales realizará una auditoría para determinar el nivel de ruido. Seguidamente, propondrá una solución al problema que se llevara a cabo con el mejor material posible. Los materiales más comunes para realizar los aislamientos son el plomo, manta sónica o el compuesto PKB2.

La insonorización es en realidad el aislamiento acústico del exterior provocando por otro lado dos direcciones o efectos diferentes:

Por un lado se evita que el sonido salga al exterior mejorando así que no haya más contaminación acústica en el entorno y, al mismo tiempo, que se consiga también que el sonido dentro de la sala sea mucho mejor, más claro y vibrante.

Por otro lado, se consigue que el ruido del exterior penetre distorsionando el sonido que haya en la sala y que pueda ser de peor calidad o bien que afecte negativamente a la salud de las personas el estar oyendo siempre la contaminación acústica del exterior.

Para la insonorización debes tener en cuenta que hay una diferencia entre aislamiento acústico y acondicionamientos acústicos:

El aislamiento acústico es aquel que ofrece una protección contra la penetración del ruido, es decir, que no permite que el ruido entre. Por su parte, el acondicionamiento acústico se ocupa de mejorar el sonido dentro de la sala o recinto donde se encuentra para conseguir un mejor sonido.

Todos los materiales de insonorización tienen una serie de propiedades que los hace ser más útiles en diferentes lugares debido a que sus características les hacen más idóneos para según qué usos.

Para conseguir una buena insonorización es necesario atender a las propiedades de los materiales de insonorización que pueden incluso combinarse con varios materiales para un resultado aún más satisfactorio a fin de que se pueda conseguir la mejor insonorización en el lugar donde se lleve a cabo.

De esta manera, podrás acometer más fácilmente y con mejores resultados la obra que quieras realizar. Si además combinas varios materiales, siempre por un experto, el resultado será aún mejor y evitarás problemas futuros o presentes en la insonorización.

Sea lo que sea que necesites para tu vivienda, comunidad, local, etc. en Aislamientos Munne vas a poder encontrar los materiales que te hacen falta o bien la mano de obra que precisas con una experiencia de más de 60 años en ello. Ofrecemos presupuestos sin compromiso de la obra a realizar así como de los materiales.

Si quieres conocer nuestros precios sobre insonorización ponte en contacto con nosotros o ven a vernos a Valencia con aparcamiento incluido para clientes.

Insonorización

Aislamiento acústico Munné Aislamientos - Aislamientos acústicos y térmicos