CONTACTO

96 341 60 40
660 653 852
info@munneaislamientos.com

Insonorizaciones

Insonorizaciones

Si necesitas realizar insonorizaciones en tu vivienda, oficina, centro etc., Aislamientos Munné trae la solución al mejor precio.

¿Para qué sirven las insonorizaciones acústicas o el aislamiento acústico? Las insonorizaciones eliminan atenúan el ruido evitando que los sonidos indeseados salgan al exterior.

En el entorno industrial es importante realizar las correspondientes insonorizaciones ya que la reverberación generada en los interiores de las fábricas y el ruido de la maquinaria puede superar fácilmente los límites legales causando un riesgo para la salud.

 

Diferencias entre insonorizaciones y mejoramiento acústico:

 

Con la insonorización pretendemos que el sonido no salga al exterior para no disturbar el ambiente de fuera, en cambio, con el mejoramiento acústico solo se busca adecuar el sonido. Para llevar a cabo cualquier insonorización primero debemos localizar la fuente del sonido y para ello se requiere de un especialista, ya que si no, el trabajo no servirá.

 

¿Cuáles son los sonidos más difíciles de eliminar en las insonorizaciones?

Sin duda los sonidos graves, los sonidos agudos son más fáciles de eliminar.

 

Técnicas de insonorizaciones en los sonidos graves: Colocar espuma de poliuretano en las paredes de aproximadamente unos 12 cm de grosor.

 

Si las ventanas no están selladas perfectamente con sellador o tienen doble ventana, se convertirán en un problema de insonorización, ya que el marco es la principal fuente de escape del sonido.

 

No solo existen las insonorizaciones en las paredes, también se requiere insonorizar el techo y los pisos, y para ello, hay soluciones como el techo flotante o el piso flotante, entre otras.

 

Por lo general, la insonorización suele realizarse en los recintos destinado a instalaciones ruidosas o de locales de ocio diurno y nocturno (discotecas, pubs, restaurantes) o en recintos donde las características acústicas son importantes (cines, auditorios, etc.)  pero también puedes necesitar insonorizaciones en una vivienda (u otros) para protegerla de los ruidos procedentes del exterior o de la misma finca o calle (u otras razones).

Para conseguir una insonorización adecuada de un recinto son necesarias las mediciones previas para comprobar el estado actual del local a insonorizar. Por lo general las exigencias acústicas están definidas en el reglamento municipal relativo a insonorización. Todo el proceso debe de ir supervisado por un experto ya que de ello dependerán los resultados. Por último, lo más importante en armonía con el resto, los materiales acústicos.

Los materiales acústicos deben de ser combinados entre sí con otros, ya que por sí solos no ejercen como aislante. Cuando hablamos de insonorizaciones, hablamos de sistemas combinados de diferentes materiales acústicos.  Cabe destacar que cada caso de insonorización es diferente y por ello requiere un estudio particular, ya que la transmisión del sonido dependerá de muchos factores.

Recuerda que los objetivos de insonorización o aislamiento acústico se rigen en función del caso; no es lo mismo insonorizar para combatir el ruido y las vibraciones en una discoteca nocturna situada bajo viviendas en plena ciudad, que una fábrica sin viviendas alrededor.

Si necesitas una empresa de insonorizaciones para tu casa, local, estudio, fabrica, empresa u otros, ¡Llámanos! Te daremos la solución a todo tipo de insonorización y aislamiento acústico que desees llevar a cabo.

 

Insonorizaciones

Aislamiento acústico Munné Aislamientos - Aislamientos acústicos y térmicos