CONTACTO

96 341 60 40
660 653 852
info@munneaislamientos.com

Laminas de plomo

Laminas de plomo

En aislamientos Munné vendemos láminas de plomo, podemos proveerle de cualquier cantidad de láminas de plomo que necesite.

Las láminas de plomo para blindaje y protección radiológica cuentan con una densidad uniforme, alto nivel de estabilidad y un importante grado de flexibilidad

Propiedades del plomo:

  • símbolo – pb
  • clasificación – grupo 14, período 6, bloque p
  • numero atómico – 82
  • masa atómica – 207.20
  • numero de protones electrones – 82
  • electronegatividad – 2.34 ev

El plomo es un metal pesado de color azul, en estado natural el plomo está constituido por una mezcla de tres isotopos estables.

Es flexible y elástico. Raramente puedes encontrarlo en su estado natural. Es más normal encontrarlo en sulfuros.

El plomo se encuentra dentro de los metales más conocidos de la antigüedad. Como se puede apreciar, las láminas de plomo se han venido utilizando en la construcción desde hace cientos de años. Las aplicaciones más habituales de las laminas de plomo son: los recubrimientos de tejados, protector de radiaciones y protector frente al ruido.

Los compuestos de plomo más utilizados en la industria son los óxidos de plomo y los silicatos de plomo.

El mejor aislante acústico es el plomo, por ello, las láminas de plomo ofrecen un aislamiento acústico efectivo. Según los expertos el plomo es un gran aislante acústico junto al acero y al hormigón.

Las láminas de plomo ayudan a proteger de las radiaciones de las salas de rayos X, son la mejor protección radiológica que se conoce. Es fundamental colocar láminas de plomo en salas de rayos X por profesionales ya que las láminas de plomo protegen de las radiaciones y protegen a las embarazadas.

Datos curiosos: Los griegos conocen el plomo desde tiempos de homero, aunque lo confundían con el estaño.

 

Laminas de plomo

Aislamiento acústico Munné Aislamientos - Aislamientos acústicos y térmicos