CONTACTO

96 341 60 40
660 653 852
info@munneaislamientos.com

Placas de pladur ignifugo

Placas de pladur ignifugo

Existen dos tipos de placas ignifugas, las placas de pladur ignifugo y las placas de fibrosilicatos. Valorando las ventajas y desventajas de ambas, las placas de pladur ignifugo (FOC) son más económicas frente a las otras y aparte, pesan menos, lo cual indica que son mas manipulables a la hora de transportar o atornillar. Cabe destacar que las placas de pladur ignifugo se pueden encontrar y adquirir más fácilmente que las placas de fibrosilicatos.

Aunque todas las placas de pladur deben de ser resistentes al fuego por normativa general de clasificación M1, existe un pladur ignífugo que está especialmente fabricado para combatir contra el fuego. Es un pladur de color rosa  tratado con sulfato de calcio, evitando y retardando así, la propagación del fuego. Suelen instalar este tipo de placas en naves, locales y centros comerciales o en chimeneas.

La placa de pladur ignifugo es afín a una placa propia de pladur más aditivos con yeso en la composición, dejando una placa resistente al fuego a durante varios minutos (el tiempo dependerá del sistema de instalación). Podemos distinguir la placa de pladur ignifugo ya que es de color rosa. Podemos denominarla como la placa F, placa FR o pladur FOC y son las más utilizadas y recomendadas para ignifugar.

Si lo que buscas es una mayor resistencia al fuego, tienes que aplicar un sistema más complejo, por ejemplo instalándole aislamiento entre medio o con tabiques.

DATO IMPORTANTE

Para que resista correctamente al fuego y que actúe adecuadamente, se debe instalar con especial cuidado, ya que si se perfora o se genera cualquier mínimo espacio entre los materiales,  permitiría la propagación del fuego.

Comparación de pladur N con pladur F (FOC)

El pladur N, es M0 incombustible e ignífugo.

El pladur ignifugo  F contiene fibra de vidrio incorporada

Chimenea en casa con pladur ignifugo

El pladur ignífugo es el material perfecto para las estufas y chimeneas al ser un material ideal para la cercanía a una fuente de calor. El cartón fusionado con el yeso es un material que se utiliza frecuentemente en la construcción, puesto que es de fácil colocación, ahorrando en tiempo y dando un resultado final liso perfecto para la decoración posterior.

Si queremos poner una chimenea en nuestra vivienda tendremos que utilizar placas ignífugas para proteger el hogar, hacer obras (una columna y cubrir la salida de humos entre otras cosas) para revestir las zonas que quedan expuestas a temperaturas elevadas por la circulación de la calefacción

Recordamos que son de fácil distinción por su particular color rosa y que cuanto más gruesas son, mayor capacidad de resistencia tendrán.

Es Aislamientos Munné garantizamos la resistencia de nuestro material, la integridad y el buen aislamiento de cualquier tipo de pladur ignifugo. A demás podemos llevar a cabo proyectos integrales de seguridad pasiva contra incendios.

Nuestro equipo cuenta con una amplia experiencia para adaptarse el material a los factores de riesgo para cualquier construcción específica y a la realización de los estudios de riesgo y diagnósticos contra incendios que sean correspondientes.

Placas de pladur ignifugo

Aislamiento acústico Munné Aislamientos - Aislamientos acústicos y térmicos