CONTACTO

96 341 60 40
660 653 852
info@munneaislamientos.com

Planchas de plomo

Planchas de plomo

¿Qué son las planchas de plomo y dónde se utilizan?

Las planchas de plomo son un material fundamental para el aislamiento de salas de rayos X ya que son un material resistente, económico y de fácil mantenimiento.

Principalmente, se utilizan en centros de investigación, clínicas dentales o veterinarias y en salas radiológicas de hospitales. Este material, muy sencillo de instalar, también se emplea en la insonorización de locales comerciales. En la industria, se utiliza para aislar salas de máquinas y motores.

Las planchas de plomo reúnen las características necesarias para ser un excelente aislante acústico: homogeneidad y alta densidad.

El plomo, al tener una densidad tan elevada, es un buen protector de rayos x. Por lo tanto, se usa se usa para revestir las habitaciones donde hay aparatos de rayos X y para proteger al personal.

En Aislamientos Munné vendemos planchas de plomo de diferentes espesores, para habilitar las salas de radiología y todo tipo de sala que requiera radioprotección. Nuestro equipo de profesionales realiza salas de rayos x bajo normas de protección internacional.

Las planchas de plomo se utilizan en construcción como elementos de acoplamiento y reparto de cargas y juntas de expansión o dilatación (para hacer frente a las contracciones y dilataciones de puentes o grandes estructuras).

Podemos utilizar planchas de plomo en insonorización de salas o habitaciones, en salas radiológicas, en el revestimientos de pilas o fregaderos, bancos, estanques o fuentes, protección de radiación, soldadura y para el conformado del plomo entre otras.

Planchas de plomo para insonorización

El plomo es un elemento químico muy denso con falta de rigidez, lo cual hace que sea una excelente barrera contra la transmisión de sonidos, mucho más eficaz que cualquier otro tipo de plancha.

Llámanos y te asesoraremos de cómo aplicar las planchas de plomo, ya que para insonorización se requiere una preparación especial si se van a dividir las construcciones ya existentes con tabiques.

El sonido no solo se transmite a través de los tabiques de separación, el techo, suelo y paredes también son conductos de transmisión del sonido, lo cual hay que tener siempre en cuenta.

Planchas de plomo para el aislamiento radiológico

Como hemos comentado anteriormente, la densidad del plomo crea una alta protección contra cualquier tipo de radiación. Las planchas de plomo son ideales para forrar habitaciones, puertas, suelos etc. de locales de radiografía o radioterapia, también para clínicas, laboratorios o fábricas.

El espesor de las planchas de plomo que utilicemos nos dará el grado de protección ante la radiación, que serán exigentes en concordancia al tipo de radiación a la que nos enfrentamos.

Para aislar un techo aconsejamos aislar el piso de las habitaciones superiores, ya que será más fácil y se evitarán problemas de sujeción.

Planchas de plomo para el revestimiento de fregaderos, pilas, bancos, estanques o fuentes

En los laboratorios químicos y fotográficos o talleres de recarga y mantenimiento de baterías se instalan siempre pilas o fregaderos revestidos de plomo para resistir a la corrosión.

Los bancos se cubren con planchas de plomo (recomendable de 2,5 mm de espesor) para proteger contra el ácido sulfúrico.

Las planchas de plomo para el revestimiento de estanques y fuentes como membrana impermeabilizante también son una opción.

Planchas de plomo y su alta maleabilidad

Las planchas de plomo se pueden cortar y moldear con facilidad.

El plomo es el metal más blando y es muy dúctil, se deforma con facilidad sin peligro de rotura.

No endurece y recupera rápidamente sus cualidades primarias a temperatura ambiente.

Planchas de plomo para soldadura

Cualquier soldadura desempeñará una labor básica y fundamental en la continuidad de una plancha con otra. Las soldaduras son imprescindibles para una perfecta estanqueidad.

Especialistas en aislamientos

Si tienes dudas sobre la importancia de utilizar planchas de plomo en tu construcción o aislamiento, no dudes en llamarnos. Nuestro equipo especializado en aislamientos te dará respuesta a cualquier duda. Somos especialistas en blindajes radiológicos de planchas de plomo de salas de rayos x.

Planchas de plomo

Aislamiento acústico Munné Aislamientos - Aislamientos acústicos y térmicos