CONTACTO

96 341 60 40
660 653 852
info@munneaislamientos.com

PLANCHAS DE POREXPAN

PLANCHAS DE POREXPAN

Antes de hablar sobre las planchas de porexpan, recordamos lo que es y para qué sirve el porexpan o poliestireno.

El porexpan (también conocido como poliestireno, poliespan o corcho blanco) es un material que ha revolucionado el envasado, trasporte o el almacenamiento de mercancías y productos. Sus cualidades aislantes son excelentes.

La aplicación más habitual del poliexpan está relacionada con la resistencia mecánica y con el aislamiento térmico. Por ello, suelen utilizarlo principalmente para el envase de alimentos, para que estos dispongan de un sistema inerte e higiénico, mejorando el aguante en el paso del tiempo.

 

Planchas de porexpan para el transporte, almacenamiento y conservación de productos

El porexpan es muy ligero y resistente al paso del tiempo y a la manipulación, perfecto para tratar productos relacionados con la industria alimentaria, industria química, industria farmacéutica o electrónica.

Las planchas de porexpan  pueden  servir como aislamiento térmico a la hora de transportar o almacenar un producto que requiere mantener cierta temperatura. Las planchas de porexpan no solo sirven para el mantenimiento de alimentos si no que también para el embalaje de objetos más frágiles, vasos térmicos o para mercadería pesada. Inclusive podemos utilizar planchas de proexpan para trasladar por vía aérea.

Las planchas de porexpan evitan la proliferación  (hongos o bacterias) de los elementos que puedan verse afectados en el tiempo de vida útil de los alimentos. Retrasarían la descomposición y cualquier cambio en las características de los alimentos como podrían ser el sabor o el olor.

Otras funciones de las planchas de porexpan:

 

Las funciones que tiene el porexpan relacionadas con el aislamiento acústico y térmico también influyen en las funciones de construcción, ya que ayudan en el ahorro de energía.

Ya son más los países donde se rigen a seguir la política de construir con aislamiento térmico que sea eficiente, sobretodo en climas templados para reducir el gasto energético en temporadas cálidas y en temporadas más frías.

También se pueden utilizar las planchas de porexpan en la agrigultura, ya que las propiedades aislantes de los semilleros de porexpan son ideales para proteger las raíces del frío y el calor.

Dato curioso: El porexpan es ¡100% reciclable!

Uno de los materiales que más se utiliza en estos momentos, sobre todo en el aislamiento térmico en el sector de la construcción, es el porexpan, también conocido como poliestireno, del que se puede obtener cuatro tipos diferentes dependiendo del lugar donde se vaya a utilizar.

Este porexpan se vende en diferentes productos, desde las planchas de porexpan, bloques, cubos de porexpan, etc. Es un material que no sale demasiado caro y puede ser manipulable por las persona.

Entre las características que tiene el porexpan está el hecho de que su conductividad térmica es una de las más bajas de los termoplásticos, lo que lo hace ser de los mejores pero no el mejor, puesto que si estás en una zona donde las temperaturas suben demasiado, entonces has de utilizar otro tipo de material debido a que el porexpan no aguanta las altas temperaturas.

Las planchas de porexpan se pueden comprar en distintas medidas y si fuera preciso cortarlas, lo podrás hacer de manera fácil y rápida, ya que el material lo permite.

Dispones de cuatro tipos de poliestireno :

  • PS cristal, de alto impacto, uno de los más resistentes
  • El porexpan expandido, el más utilizado
  • El poliestireno extrusionado, más denso que el anterior. En negocios y locales donde se necesita un aislamiento más técnico, su utilidad es muy buena.

A la hora de manipular las planchas de porexpan ten en cuenta las características del lugar donde las vayas a poner para saber si vas a necesitar combinar esta solución con otra para conseguir un mejor resultado.

Somos una fábrica líder en la fabricación de poliestireno expandido o porexpan. Vendemos y fabricamos toda clase de productos en porexpan.

Si necesitas algún tipo de material relacionado con el poliestireno lo mejor que puedes hacer para tener un producto de calidad es acudir a una fábrica de poliestireno con la que obtener el mejor resultado. Podrás conseguir productos más personalizados en tamaño, forma y grosor para cualquiera de los proyectos que tengas entre manos. Encontrará aquello que más le convenga según el uso que le quiera dar siendo de calidad.

Aislamientos Munne, presupuestos sin compromiso y personal cualificado para ayudarle en sus proyectos. Nuestra experiencia nos avala. Fabricación, venta y distribución de productos de poliestireno en toda España.

 

PLANCHAS DE POREXPAN

Aislamiento acústico Munné Aislamientos - Aislamientos acústicos y térmicos