Un buen aislamiento es garantizador de silencio.
El tener silencio en nuestro hogar cuando lo necesitamos, debería ser un derecho fundamental. Afortunadamente con un buen aislamiento acústico podemos conseguirlo.
Acutalmente, las leyes ya están considerando el silencio un bien a proteger. Recordamos la sentencia condenatoria a la vecina de Puigcerdá en la que se le condenaba a siete años y medio de cárcel por tocar el piano en su casa molestando a sus vecinos. Pero como la justicia es lenta, nosostros podemos dejar de sufrir, insonorizando nuestra habitación de descanso, estudio etc.
Este es plan a seguir para aislar una habitación. Deberíamos aislar paredes, techo y suelo.
- PAREDES. Pegaríamos sobre los tabiques que tenemos una placa de PKB2, otra de lana de roca y terminaríamos con una de pladur sobre la que pintaríamos del color que desearamos.
- TECHO. También pegaríamos placas de PKB2, lana de roca y terminaríamos con pladur o bajando un techo decorativo.
- SUELO. Pegaríamos PKB2, lana de roca y acabaríamos colocando los ladrillos, parquet o suelo de corcho. Esto último sería lo ideal, a parte de que reforzaría el aislamiento acústico incluiría un aislamiento térmico que nos proporcionaría gran confort en nuestro hogar.
Para comprobar los resultados podemos realizar una medición previa y otra posterior para ver los efectos de la insonorización.
Desde nuestra empresa de aislamientos Munné, le vendemos todos los productos necesarios para sus trabajos de insonorización o le proporcionamos lo operarios y técnicos que se la realizarán. Los materiales se los enviamos a cualquier lugar de España.
Pida presupuesto sin compromiso.